Pa’ el punto mas alto de Puerto Rico

Jayuya-aturistear

Hola Turisteros, el trip de hoy locomenzamos en el pueblo de Ciales, nos detuvimos en el paseo lineal Juan Antonio Corretjer. Para quienes no conocen a este prócer fue uno de  los poetas mas importantes de Puerto Rico y de Ciales. Alguno de sus poemas “Boricua en la luna” y “Oubao Moin” entre muchos otros. Pero… no vinimos a hablarles de historia, sino a contarles nuestro trip hacia el Punto mas alto de P.R.

Ciales-Puerto RicoNos dirigimos a la carr. 149 de Ciales, subiendo por el barrio Jaguas y nuestra primera parada  fue en el famoso “Pollos Neco”. Si no han ido Pollos-Neco-CialeTienen que ir!! se comen buenas alcapurrias y es conocido por su buen pollo asado. Y como no puede faltar, una medalla para el camino.

Seguimos hacia el Río Toro Negro excelente para un pasadia familiar, les exhortamos que lo visiten… Por cierto el agua es friiiia!!

Luego de un largo camino y ver paisajes hermosos llegamos al pueblo de Jayuya carr. 143, ahí empezamos a subir y subir para llegar a nuestro destino. Vimos el Chorro de Dona Juana, el Cerro Maravilla y llegamos a “El punto mas alto de Puerto Rico”. La primera palabra que se nos vino a toro-negro-cialesla mente fue IMPRESIONANTE. Se ve parte del área sur, el mar caribe, pudimos ver los molinos de Santan Isabel y la vista es realmente hermosa.Chorro-dona-juana

Seguimos nuestro camino por la carr. 143 en Jayuya, hay paisajes muy lindos, y lugares donde puedes comprar “beers” y cositas para picar. Les exhortamos a que se den la vuelta por el punto mas alto de P.R. No todos los días tienes la oportunidad de ver el mar caribe desde lo alto.

“Sal de tu rutina”

Si han tenido la oportunidad de ir comparte tu experiencia con nosotros.

Para más fotos síguenos en instagram @aturistear

Leave a comment